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Radio 10

 

 

 

 

Damián Di Pace en Radio 10 con Chiche Gelblung

Estudio de caso

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Publicidad Minorista

Las falta de publicación de Ofertas genera un cambio de canal en las compras por parte del consumidor

En el día de hoy en Radio 10, Damián Di Pace fue entrevistado por Chiche Gelblung en el programa “Hola Chiche”.

En referencia a la falta de publicación de Ofertas de las grandes cadenas de comercialización minoristas en los medios gráficos de tirada nacional Damián Di Pace expresó “las grandes superficies implementan estrategias de marketing directo con sus ofertas para seducir al consumidor lo cual genera una compra adicional complementaria compulsiva que por la falta de publicación de ofertas no se está produciendo”. Ante la consulta de Chiche Gelblung sobre el supuesto aumento del nivel de ventas de los supermercados en el actual contexto de congelamiento de precios el autor de “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina” comentó “es imposible que las grandes superficies tengan un incremento de sus ventas por que su acción principal de marketing se ve afectada ya que no pueden recurrir a la implementación de sus estrategias de exhibición basadas en la exposición de productos complementarios a la oferta a la altura de los ojos para tentar al consumidor, la ubicación del pan y los lácteos al fondo para favorecer la circulación del cliente, la incorporación de referencias de mayor rentabilidad cercanas a las ofertas que al no ser publicitadas en medios masivos ocasiona una disminución del volumen de visitas hacia estos locales y por ende de sus ventas”. A su vez agregó “por el contrario las ventas se están generando en canales alternativos de compra de comercios de cercanía como los autoservicios, almacenes, minorista tradicional y supermercados chinos”.

En relación al sistema de publicidad implementado por las grandes superficies en la situación actual informó “Ante la ausencia de las ofertas en las publicaciones en los medios gráficos masivos que oficiaban como formadores precio de referencia hacia el consumidor se está utilizando mucho el boca a boca, la publicidad de ofertas puerta a puerta y la circulación de las productos en promoción a través de la base de datos de cada una de las empresas minoristas”.

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