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PETER'S HOT DOG
Estudio de caso

Peter´s Hot Dog nace en el año 1998 con un concepto de producto innovador: panchos con más de 60 variedades de salsas para combinar.
En el año 2002 su marca ingresa al mercado de franquicias y en los años 2003-2004 se consolida como la franquicia de mayor crecimiento del mercado con la apertura de 30 puntos de venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En la actualidad, de acuerdo a la última encuesta realizada a principios de 2008 por el estudio Canudas, es la segunda franquicia más consultada del mercado gastronómico por debajo de Havanna. Con una estrategia
de diferenciación, Peter´s Hot Dog busca ser única en el sector de comercialización de panchos con algunas cualidades ampliamente valoradas por los compradores, como puede ser la posibilidad de consumir un pancho con más de 3600 combinaciones posibles en salsas de cremas, verduras, picantes
y quesos. Este atributo es percibido por los compradores como el más importante y satisface la necesidad de consumir un monoproducto como el pancho con una varida combinación de tipos de salsas y opciones posibles.
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Visión: Ser la cadena de fast food en el sector de panchos más grande del país. |
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Misión: Ofrecer alimentos jóvenes y divertidos en un ambiente cálido con atención rápida. |
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Estrategia Genérica: Diferenciación. |
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Estrategia Competitiva: Lider del Mercado |
Desde un primer momento su estrategia de segmentación estuvo dirigida a consumidores de alimentos de fast food que tiene una predilección por el
producto panchos. En la actualidad la empresa se encuentra ampliando su cartera de productos para acceder a otro tipos de consumidores en sus
puntos de ventas. Esta línea de productos está constituída por:
ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
El público caraterístico de los locales Peter´s Hot Dog son los adolescentes que se identifican plenamente con el ambiente del "fast food" de este tipo de locales: informal, poco convencional, alejado del esquema tradicional de la cocina familiar del que tanto huyen, y con precios accesibles para los jóvenes. Otra ventaja es la flexibilidad del horario. El plato base, panchos con variedad de salsas, acompañada de diferentes bebidas (especialmente azucaradas), tiene gran aceptación entre este grupo de edad.
Estos alimentos tienen un alto contenido energético, en grasa, azúcar, y sal y bajo contenido en fibra y otros nutrientes, pesar de que se ha llevado a cabo otros estudios que demuestran que en muchos casos pueden tener un nivel aceptable de nutrientes.
Los adolescentes son especialmente aficionados a la denominada comida rápida. Se estima que entre un 30% y un 40% de todas las comidas se realizan fuera del hogar y los "fast-food" representan el 20% de este mercado, quizás no tanto por la falta de tiempo sino porque representan una cultura que la juventud asume con facilidad. Los centros de comida rápida se han convertido en referentes donde los jóvenes pasan las tarde de muchos fines de semana.
CONSUMIDOR EN PVDs

TENDENCIAS
La Cultura del "todo cerca" y "todo rápido" abre nuevos mercados en el sector.
La creciente extensión del horario laboral, la falta de amigos o parientes en la vecindad, la multiplicación de las opciones de entretenimiento, imponen
la cultura del todo cerca, que se manifiesta en nuevos servicios personales. Ahora que la gente no cesa de amontonar actividades dentro del día que
sigue teniendo 24 horas, está cada vez más dispuesta a pagar para que otros hagan cosas que antes hacía personalmente. Esta búsqueda de practicidad y celeridad abre nuevas oportunidades para este sector ya que se ofrecen servicios de catering de comida rápida como los ofrecidos por
Fiestíssima o Promofiestas.
Uno tiene, de esta manera, la oportunidad de contratar este tipo de servicios para su cumpleaños, aniversarios, una reunión de amigos, fiestas de fin
de año, coktails, etc con una oferta gastronómica que antes era elaborada por el propio anfitrión. A su vez, se suma a la propuesta el desarrollo de
alianzas con el sector de helados con el objeto de ofrecer comida rápida y postre rápido, con empresas como Frigor y Arcor que elaboran helados de
tipo industrial.
Más información:
www.petershotdog.com
www.hot-dog.org
Desarrollo de márketing

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