REUSCH ARGENTINA: "El Mundial de Reusch"
Estudio de caso

Debido a que REUSCH ARGENTINA pertenece al rubro de indumentaria deportiva y considerando los resultados obtenidos en la primer campaña, consideramos que la marca no podía quedarse afuera de los resultados expansivos de una acción de marketing durante un evento tan importante como es el Mundial de fútbol que se da cada 4 años y no hay posibilidad de retorno.
La Copa del Mundo genera enormes expectativas y entusiasmo en los argentinos, y en todo el mundo, siendo este un momento justo para realizar una Campaña que le permita a la marca fortalecer el vínculo con sus clientes, por medio de la identificación con el sentimiento mencionado.
También propusimos aprovechar esta campaña para promocionar las líneas de indumentaria que complementan los Guantes Reusch.
Se realizó un concurso con varios sorteos intermedios, buscando generar mayor nivel de interés y participación por parte de los usuarios, al entender que tienen mayores posibilidades de ganar alguno de los premios.
Paralelamente a los sorteos, se realizó un seguimiento de los arqueros que utilizaron guantes Reusch en el Mundial para promocionar la marca mediante sus actuaciones y de esta manera generar contenido para entretener a los seguidores en Facebook.
Desarrollo Gráfico

Fan Gate
 |
Diseños de portadas


 |
Banners del sorteo |






|





 |
Banners de aliento a la selección Argentina |



 |



 |
 |
Banners de seguimiento de arqueros |




 |




 |
 |
Informe y Conclusión:
Al finalizar la acción se confeccionó un informe con los resultados analizados durante la campaña. Seguimiento de las acciones llevadas a cabo en los diferentes medios. Se analizaron los objetivos planteados inicialmente. Se entregó al cliente una conclusión sobre la campaña.
Puntos analizados al finalizar la campaña:
- Número de fans antes y después del concurso.
- Número de participaciones en el concurso.
- Número de gente “hablando sobre la página”.
- ‘Me gusta’, compartir y comentarios por cada publicación acerca del concurso
- Estadísticas de la publicidad paga mediante anuncios
- Cantidad y calidad de los mensajes publicados en el muro y privados por facebook
|