REUSCH ARGENTINA
Estudio de caso

Se realizó una campaña de márketing para promocionar el guante Waorani Pro 2014, el producto que utilizaron los arqueros en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Objetivos de la campaña:
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Obtener más seguidores en Facebook |
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Aumentar la conciencia de marca |
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Obtener direcciones de email de clientes potenciales |
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Lanzar y promocionar un nuevo producto: "El Guante del Mundial" |
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Fidelización de los clientes |
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Incrementar las ventas |
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Atraer más tráfico hacia el sitio web de la empresa |
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Aumentar el número de fans hablando sobre los productos de Reusch. |
Acción:
- Se realizó un sorteo de un par de guantes Waorani Pro 2014. El mismo se llevaró a cabo en la plataforma de Facebook, pero se promocionó a traves de diferentes medios.
Plan de márketing:
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Anunciar el concurso en Facebook antes de que comience para generar interés. |
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Publicar banners previos al sorteo para generar expectativas. |
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Promocionarlo en el sitio web. |
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Promocionarlo de prensa en medios de radio y TV. |
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Promoción vía anuncios de Facebook. |
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Publicaciones diarias en Facebook promoviendo la participación |
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Desarrollo del sorteo |
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Publicación en el muro de los datos del ganador |
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Entrega del premio y publicación en el muro de la foto del ganador con su premio |
Desarrollo Gráfico

Fan Gate

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Banners del sorteo

Banner superior del Sorteo

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Portada Facebook
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Campaña de prensa - Mensiones en Radio

Campaña de prensa - Mensiones en TV
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Informe y Conclusión:
Al finalizar la acción se confeccionó un informe con los resultados analizados durante la campaña. Seguimiento de las acciones llevadas a cabo en los diferentes medios. Se analizaron los objetivos planteados inicialmente. Se entregó al cliente una conclusión sobre la campaña.
Puntos analizados al finalizar la campaña:
- Número de fans antes y después del concurso.
- Número de participaciones en el concurso.
- Número de gente “hablando sobre la página”.
- ‘Me gusta’, compartir y comentarios por cada publicación acerca del concurso
- Estadísticas de la publicidad paga mediante anuncios
- Cantidad y calidad de los mensajes publicados en el muro y privados por facebook
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