Este punto de ventade Citroen llama la atención por la combinación de una arquitectura innovadora, estilo atractivo y un audaz enfoque de concepto que encarna tanto la rica historia como la visión contemporánea de la marca. Los vidrios poseen una complicada geometría y la fachada de acero le da un toque futurista. El Local recibe el nombre de C42 por que representa la C (de citroen) y 42 (la altura de la avenida) donde fue construido el local. La visibilidad y la luz como se ve en este video en el frente de su fachada son un tema dominante en su diseño con reconocibles tonos de blanco y rojo. Durante el día frente a su vidriera permite que la luz del sol ingrese en la sala de exposición, aumentando la sensación de espacio y relieve de las superficies reflectantes del edificio.Este local es el futuro en el presente. En su interior posee ocho platos girando como espejos con los diferentes modelos de Citroën que se levantan verticalmente creando una espectacular columna de vehículos. Un ascensor panorámico lleva a los visitantes hacia la planta superior para disfrutar de magníficas vistas como la Torre Eiffel y la Plaza de la Concorde. Por otra parte, hay disponible en el punto de venta una pantalla táctil con contenidos interactivos y audiovisuales para aprender más sobre Citroën y su historia. La marca con este punto de venta busca mostrarse en el corazón de París y el aspiracional de diseño de la cultura francesa futura. La Avenue des Champs Elysees tiene un tráfico del 50 % representado por turistas extranjeros así logra con este espacio cautivar a un público internacional.