Desde Focus Market elaboramos el siguiente Informe de Reyes Magos donde consultamos acerca de esta tradición que el 67% de los argentinos aún mantiene. También efectuamos relevamiento de promociones y descuentos que podés encontrar con tu Banco así como precios y opciones de oferta en Centros Comerciales a Cielo Abierto, Shopping, Market Place o en Supermercados.
“Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país. Los juguetes y la indumentaria junto con los artículos deportivos se encuentran entre los que de mayor proyección de la demanda. El gasto promedio proyectado es de $ 47.460 por regalo”, describió Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.


La proyección de la demanda para esta fecha indica que el 25% regalará Juguetes, el 16% Indumentaria y el 11% Artículos deportivos, entre otros.

Con respecto a los canales elegidos por los Reyes Magos para realizar la compra de los regalos, sigue liderando el canal tradicional de Centros Comerciales a Cielo Abierto con el 32%, le sigue el Comercio Electrónico con un 26% (Marketplace 36%) y Shopping con el 24%.

“Los precios de los regalos potenciales para Reyes Magos tuvieron incrementos promedios del 32% anual muy por debajo de la inflación promedio proyectada para el primer mes del año 2025. Los comerciantes requieren mover stock y convertir en flujo sus productos que en muchos casos quedaron del año pasado donde las ventas para esta fecha habían caído 13,6% de acuerdo a la CAME”, indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

A continuación relevamos el top 10 de los Juguetes más pedidos por las niñas y niños para Reyes Magos 2025. Los precios van desde $6.500 a $74.990.

“Con Reyes Magos se inaugurará el nuevo Cuota Simple con financiamiento en 3 o 6 cuotas sólo disponible para Pymes. Sin embargo, hay gran variedad de ofertas, promociones y descuentos a través de bancos y billeteras digitales gestionadas desde el sector privado para motorizar las ventas para esta fecha comercial”, detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.


