Trabajo de Campo realizado a través del análisis e investigación de estudio de casos de comercios minoristas en Centros Comerciales de la Comunidad Económica Europea
España
1 - Desigual – (Av. Gran Vía - Madrid): Es un punto de ventacon más de 2.000 m2, en un edificio de
7 plantas ubicado en la calle Preciados esquina Plaza Callao.
6 - Pull&Bear (Av. Gran Vía – Madrid):
Este punto de venta posee pantallas de gran tamaño sobre el
frente del local donde deja bien claro el segmento buscado para
que los consumidores realicen sus compras.
2 - Museo del Jamón – (Av. Gran Vía-Madrid):
Es un punto de venta donde la obra de arte del museo es el
jamón presentado en todas sus variedades para el consumo.
7 - Bar de Hielo (Carlos Alberto Bosh 14- Madrid):
Detrás del museo del Prado encontramos una propuesta fría para
una idea bien caliente.
3 - Sephora- (Av. Gran Vía – Madrid): Sephora Gran Vía es un local de perfumería con espacio de
ocio donde el cliente es el protagonista.
8 - Cerveza San Miguel – Centro Comercial Zaragoza): Esta marca de Cerveza implementa la colocación de este tipo
de pantallas publicitarias en las tiendas de conveniencia tal cual
se muestra en este video.
4 - Hard Rock Café (Paseo de la Castellana – Madrid):
Este punto de venta situado en la plaza Colón en el histórico paseo de la castellana ofrece una visita de experiencia diferente.
9 - Imaginarium (Rambla de Catalunya 68 - Paseo de Gracia - Barcelona): El espacio imaginado para los chicos se encuentra en este punto de venta. Es un local de 900m2, con 3 plantas donde se fusiona la diversión, el aprendizaje y la imaginación en única fórmula.
5 - Stradivarius (Av. Gran Vía – Madrid):
Haciendo referencia al instrumento musical este local ofrece
una gran experiencia de compra.
Francia
10 - Citroen – (Avenue desChamps Elysees - París): Este punto de ventade Citroen llama la atención por la combinación de una arquitectura innovadora, estilo atractivo
y un audaz enfoque de concepto que encarna tanto la rica
historia como la visión contemporánea de la marca.
12 - Carte Noire (Tienda de Conveniencia – Burdeos): La empresa Carte Noire de Café ofrece en toda la región francesa este tipo de pantallas táctiles para el autoservicio de café, a su
vez brinda la posibilidad de regionalizar el pedido de café con una
opción de granos italiano, colombiano, brasilero, africano, etc.
11 - Quick (Avenue desChamps Elysees - París):
La cadena de comidas rápidas Quick interviene en el escenario urbano – comercial con una interpretación del entorno magnífica.
Inglaterra
13 - Cool Britania (Picadilly Circus – Londres):
Es un local que se encuentra a metros de Regent Street y el
cine Leicester Square.
15 Metro Bank (Holborn -One Southampton Row – Londres): En londres no hay tiempo para perder. Es el Segundo centro financiero internacional después de Wall Street.
14 - Vero Moda (Oxford Street – Londres):
Este punto de venta ofrece un contraste de tecnología que se visualiza en sus pantallas a través de la transferencia de datos
al estilo matrix comunicando las rebajas de fin de
temporada.
16 - Inamo (Wardour St 134-136 – Londres):
Este restaurant en el Soho londinense ofrece comida asiática
con una tecnología para hacer pedidos y ver la carta asombroso.
Alemania
17- Restaurant Heildemberg – (Centro Comercial Peatonal Heildemberg): Este bar simplifica mucho la elección del consumidor ya que tiene en su ingreso una carta digital donde se puede verificar el menu del día, medios de pagos, precios, etc.
19 - Totem de Información digital (Centro Comercial Heidelberg): Un tótem de información digital con pantalla táctil informa a los consumidores potenciales del centro comercial
sobre rubros comerciales, horarios, productos, servicios, etc.
18 - Bofinger (Kurpfalzring 114- Heidelberg):
Este local anuncia las rebajas de fin de temporada de una
manera muy creativa.
Austria
20 - Milano (Wilhelm-Greil-Straße 17 - Insbruck):
Este punto de venta resalta por sobre el resto de los comercios minoristas por la combinaciones de luces ofrecidas por la noche en horario de cierre del local.
21- Ham-Shop (Centro Comercial Insbruck): Un lugar único. Una almacen de concepto. Este local tiene un producto solo pero con exhibición muy profunda.
Italia
22 - Benetton (Via Mazzini 36- Verona):
Este punto de venta tiene la particular de preserver la fachada histórica y la construcción típica de la Ciudad sobre la que reposan los cimientos de esta prestigiosa marca de ropa italiana.
27 - Ferrari Store (Via Tomacelli 147 – Roma):
Esta lujosa marca de autos ofrece una tienda exclusiva con sus productos oficiales. En su ingreso uno se choca con una réplica
de un auto de F1.
23 - Pinko (Via Mazzini 73-75- Verona): Es una tienda muy prestigiosa. En su punto de venta se resalta
la importancia de la marca y el valor de la misma.
28 - David Hamilton (Via del Corso 524 – Roma): Camino a la piazza del Popolo, el local David Hamilton tiene dos carteleras tipo promoción de películas de cine donde detrás del
cristal se encuentran sus mejores prendas a precios de rebaja.
24 - Luisa Via Roma(Via Roma 19-21 – Florencia):
Este local situadoa cuadras del Ponte Vecchioregistra la
mirada de todos los turistas. Se lleva la atención de todos los clientes.
29- Nike Store Roma (Via del Corso 145 – Roma):
Las principales estrellas del Calcio italiano, las figuras más emblemáticas del deporte mundial se muestran en el fondo
de su local y a lo largo de sus vidrieras.
25 - Patrizia Pepe (Piazza San Giovanni 12r – Florencia):
Ubicado frente a Il Duomo de Santa Maria del Fiore en este
local de Patrizia Pepe en Florencia sus prendas son para el
relax con un diseño muy contemporáneo.
30 - Ricordi Media Store (Via del Corso 506 – Roma):
Con una recepción en su puerta de una pantalla brillante que comu-
nica eventos, gráficos e información diversa sobre música, libros y videos, la tienda del recuerdo de los medios te da la bienvenida.
26 - Pinko (Vía Roma 26-28 – Florencia): Este punto de venta presenta otro modo de representar su
moda
y nos muestra que sus locales tienen una gran diversidad
en el armado de sus vidrieras donde la creatividad es infinita.