Desde Focus Market elaboramos el siguiente informe para el Blog de Educación Financiera de Naranja X “Hablemos de plata”, en el cual realizamos un relevamiento en base a 8230 casos, sobre todo lo que necesitamos saber acerca del Día de Padre, que se celebra en nuestro país el próximo Domingo 16 de junio.
A continuación le preguntamos a los argentinos que le van a regalar a papá en su día, y esto es lo que respondieron: Indumentaria 16%, Informática TV y Video 11%, Experiencias (Cena, Día de campo,etc) y Vinos y Licores 10%. Luego le siguen en menor proporción: Calzado con el 9%, Artículos deportivos y Smartphones 8%, Perfumería y Herramientas 6%, Librerías y Artículos para el hogar 5%, y con menos del 4% Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.
“Para los comercios el día del padre es la primer fecha comercial del año. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME presentan una caída del 18,4% en el acumulado del año. Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda son Indumentaria, Informática y Tv, Experiencias y Vinotecas”, detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
También le consultamos a los argentinos donde comprarán el regalo del Día del Padre, y estas fueron las respuestas: en Centros Comerciales a Cielo abierto (Comercio Minorista tradicional) 32%, Comercio Electrónico 27% (Marketplace 38%, Tienda online del comercio 35%, Instagram 16%, Facebook 5%, y otro 6%), Shopping 23%, Supermercados 11%, y Outlet 7%.
“El comercio electrónico gana participación en las compras pero con sistema de retiro “Pick Up” en los Centros Comerciales de Calles y Avenidas o Shoppings. Ambos espacios comerciales siguen siendo el lugar elegido para la visita y experiencia física de compra. De acuerdo a FECOBA en la previa, 6 de cada 10 comercios pymes proyectan que las ventas tendrán una caída en términos interanuales”, indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
Se espera que la proyección de Gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de $49.500.
Es por ello que relevamos diferentes regalos que podés encontrar en Marketplace, que van desde los $5.000 a los $50.000:
– En el rango de $5.000 a $14.000 podes encontrar: Remera con inscripción, Chopp de cerámica, Set parrillero (tabla+atizador+pala), o Pantuflas,
– Si podés gastar entre $15.000 y $25.000, encontras: un Perfume (Eau de toilette x 25ml), Set Matero (termo+mate+bombilla), Billetera (cuero sintético), o una Bufanda/Mantón.
– Y por último dentro del rango de $26.000 a $50.000 podés regalarle a papá: un Set de vino + copa (en caja de regalo), Set whisky (habano+café+ bombones y caja de regalo), o un Desayuno a domicilio (brownie, ensalada de frutas, medialunas, infusiones, etc).
Los Supermercados (con el 11%) se convirtieron en una opción al momento de comprar el regalo del Día del Padre. Podés elegir entre: Camperas y Chalecos inflables desde $34.399 y $39.999, respectivamente, Sweaters de jersey desde $12.499, Pijamas desde $11.499, entre otras promociones.
También podés encontrar promociones interesantes en el caso de Entidades Bancarias y Tarjetas: Hasta 18% OFF, y 6 Cuotas S/Interés en productos de la web del Banco, y si abonas con Tarjeta Naranja encontrarás en Indumentaria y Shoppings 30% OFF, y 3 Cuotas S/Interés (del 13 al 16 de junio) entre otras promociones.
La proyección de gasto para el Día del Padre está asociada a compras financiadas con tarjetas de créditos y ofertas, promociones y descuentos en billeteras digitales. Por su parte, el programa “Cuota Simple” en hasta 12 cuotas aparece como una de las opciones más buscadas para la compra de bienes de ticket superior al promedio. A su vez, el consumidor busca precios y oportunidades para agasajar a los padres”, señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.